Los foros de la comunidad.
No estás identificado.
Ni si quiera se si loggear duplica la "g", total es una animalada igualmente.
Hola holitas vecinitos...
Tengo en la recamara un par de preguntillas pero esta es la que más prisa corre pese a ser la última inquietud que tengo.
Pongamos que hago una web, y quiero usar log4net para loggear cosas ... qué cosas loggearÃais vosotros?
DEBUG
- Todo parámetro que haya entrado por get o por post
INFO
- ?
- de momento voy apuntando cosas como "se traduce id=106 por Urbanización los cascos ligeros"
WARN
- por ejemplo, que quieran ver una ficha cuyo identificador no está en la base de datos. No es un error, pero deberÃa llevar cuidado con ello.
Se buscan sugerencias, gracias.
Pues más o menos lo que tu has puesto.
En DEBUG habrÃa que hacer debug básicamente de todo: De los valores intermedios que van tomando las variables, de lo que devuelven los métodos, etc.
En INFO se pone las acciones con sentido en el ámbito del problema y sus resultados. El ejemplo que tu has puesto yo lo llevarÃa más bien a DEBUG. Yo en INFO pondrÃa cosas como "Accedido elemento 106 (Urbanización cascos ligeros)" o "Calculado en valor de la hipoteca (DATOS: x, xx, x)"
En WARN lo que dices es lo correcto. O algún otro aviso como valores extraños encontrados en la entrada o en la base de datos.
Esa es la idea (tal y como yo lo veo)
Ups! no me habÃa dado cuenta que me respondiste, gracias.
VenÃa a poner lo siguiente:
- Debug: Solo te sirve a tÃ, y ahora.
- Info: Conviene saber que esta sucediendo
Ej. Cuanto tiempo tomó tal proceso (para evitar que se desmadre)
- Warn: No es cómo se esperaba, pero nada ha fallado.
- Error: Falló
- Fatal: No solo falló, sino que jamás debÃa haber fallado.
Es de esas obviedades que al principio no tienes claro, hasta que de pronto te lo parece.
Esta mañan estoy inspirado y me he creado algunas normas personales más.
1. Las acciones se loguean lo más inmediatamente posible después de la declaración de la función.
1.1. Puedes alejarlo de la declaración si necesitas recopilar algún dato (a parte de los parametros de entrada) para mostrarlo.
1.1.1. Si ese proceso tiene la más mÃnima posibilidad de fallar, loguea la entrada a la función, y posteriormente el dato obtenido.
2. Todas las lÃneas deben acabar con un caracter (en mi caso he elegido el punto) para evitar confusiones entre frases vagamente redactadas y valores que se han convertido a string como cadena vacÃa.
3. Cuando se vuelcan cadenas que pueden tener comillas, se vuelcan entre los caracteres 0171 y 0187 ("«", "»") para saber dónde comienzan, dónde acaban, y evitar confusiones de comillas más habituales.
2.
logger.debug("Se edita la subfamilia" & sSubfamilia)
Si no existe un punto al final de la frase, y sSubfamilia es una cadena vacÃa, entonces leerÃas "Se edita la subfamilia" y no sabes si hace referencia a la subfamilia de la que has hablado previamente, o a un valor que deberÃa haber aparecido y no aparece.
3.
«Se ejecuta "SELECT * FROM t_Cosas WHERE sNombre='" & sQueCosa & "'"»