Noticias Weblogs Foros Wiki Código

Planeta Codigo - Foros

Los foros de la comunidad.

No estás identificado.

#1 2005-06-08 08:27:08

angliru
Nuevo miembro

Foro en Punbb

Enhorabuena por el foro, interesante y muy claro de ver.

Estoy intentando poner un foro como este integrado en mi página, mas o menos ya lo tengo configurado, pero partiendo de la base de que de php no se nada, solo un poquito de css y html, me encuentro con el problema de que no soy capaz.

Yo lo que quería era ponerle una cabecera, el menú de navegación de mi página y un pie, lo dicho, integrarlo en la propia página.

Os agradecería si me pudieras echar un cable.

Gracias a todos de antemano, y saludos

#2 2005-06-08 10:33:49

juanjo
Administrador
Web

Re: Foro en Punbb

Hola angliru, bienvenido al foro.

Te digo dónde se puede configurar lo que dices en PunBB, que es el sistema de foros que estamos utilizando aquí (el cual recomiendo):

* Cabeceras, pies, etc:
Fichero include/template/main.tpl
Es una plantilla html donde puedes poner tu cabecera, etc.

*Estilos:
Existen varios estilos en el directorio style. Puedes crear uno nuevo copiando alguno que ya exista allí como base y personalizándolo para los colores de tu sitio.

Un saludo.

#3 2005-06-08 11:20:52

angliru
Nuevo miembro

Gracias Juanjo,

antes de nada pedir disculpas por postear en un sitio que no le correspondía.

Voy a probar lo que me dices, la verdad es que ya probé mil cosas, y no soy capaz, ya te contaré como me va.
Con respecto al estilo creo que lo tengo claro, si modifico la hoja css base, pienso que puedo modificar el aspecto gral. del foro y si escojo la hoja de estilo concreta de cada tpl los colores, letra, etc.
Por lo menos eso creo.

Saludos

#4 2005-06-08 13:33:32

juanjo
Administrador
Web

angliru dijo:

antes de nada pedir disculpas por postear en un sitio que no le correspondía.

No hay porqué pedirlas. Se cambia de sitio y arreglado.

angliru dijo:

Voy a probar lo que me dices, la verdad es que ya probé mil cosas, y no soy capaz, ya te contaré como me va.
Con respecto al estilo creo que lo tengo claro, si modifico la hoja css base, pienso que puedo modificar el aspecto gral. del foro y si escojo la hoja de estilo concreta de cada tpl los colores, letra, etc.

Letras, colores, etc, no es necesario que vayas a cada tpl. Todo eso se cambia en el css. El tpl es para añadir una cabecera/pie.

Un saludo.

#5 2007-10-08 20:29:25

laverghet
Nuevo miembro
Web

Yo hace poquito empecé a gestionar un foro con phpBB 2 y para empezar me pareció una opción bastante buena. Probé con vBulletin pero tuve bastante problemas tontos, como fallas en los links y plantillas. En cambio con phpBB me fui relativamente fácil de aprender a usar y administrar, puesto que nunca antes había participado siquiera de un foro.
Ahora la pregunta: ¿Qué ventajas tiene PunBB sobre phpBB? Pregunto como para tenerlo en cuenta para alguna futura mejora en el mío. Y la segunda sería ¿Se pueden importar las bases de datos de phpBB?

Pie del foro