avemundi, blog de un micro-isv » Desarrollo de software
enlaces 24.julio.2010
Julio 23rd, 2010 - [Enlace local]
Varios enlaces aparecidos últimamente en sitios web de periódicos, hablando de programadores:
- En EE.UU. el programador es la estrella, no como en España una entrevista a un programador español que trabaja en Microsoft. A resaltar lo que dice sobre la valoración de los programadores en la empresa.
- Programadores S.A., un interesante artículo sobre programadores independientes.
- Consejos para vivir de las apps, una serie de consejos para poder vivir de las aplicaciones propias que complementa al artículo anterior.
Otro artículo que me gustó mucho fue ‘El problema del inglés’ que apareció en la edición impresa de El País y que no está accesible en linea. Abordaba la problemática del aprendizaje del idioma desde varias vertientes. Uno de ellos, y que me llamó mucho la atención, es que en España es el único país europeo donde se doblan las peliculas y series habladas en inglés, y esto nos pone en desventaja frente a otros paises que no las doblan. Esto último supone una inmersión en el idioma que da buenos resultados y familiariza a la persona que lo realiza con el idioma. Así que es una buena idea ver películas o series en versión original o con subtítulos.
Hace mucho que pienso que la falta de dominio del inglés es el mayor handicap que puede tener un programador, y que debemos hacer un esfuerzo para conseguir fluidez en la lectura y comprensión del mismo.