Noticias Weblogs Foros Wiki Código

Meta-Info

¿Que es?

Planeta Código es un agregador de weblogs sobre programación y desarrollo en castellano. Si eres lector te permite seguirlos de modo cómodo en esta misma página o mediante el fichero de subscripción.

rss subscripción

Sponsors

Puedes utilizar las siguientes imagenes para enlazar PlanetaCodigo:
planetacodigo

planetacodigo

Si tienes un weblog de programación y quieres ser añadido aquí, envíame un email solicitándolo.

Idea: Juanjo Navarro

Diseño: Albin

Picando Código

¿Y si juntamos a la comunidad de usuarios ArchLinux del Uruguay?

Enero 26th, 2012 - [Enlace local]

ArchLinux

ArchLinux

Lo que dice el título, ¿y si juntamos un grupo de usuarios ArchLinux en un mismo espacio física esporádicamente y nos unimos a trabajar con algun(os) objetivo(s) en común?

En un principio pensé que la mejor forma de convocar a los usuarios a unirse en grupo era crear una lista de correo, un blog, o algo así. Pero eso son solo herramientas, preferí empezar sin mucha ambición con este post (gracias al principio de KISS). Los invito a dejar un comentario si quieren sumarse a la iniciativa. Hay que ver si hay más interesados, y después entre los que seamos vemos qué se arma :)

Se me ocurren varias razones de por qué esto es una buena idea. Una buena parte de lo positivo de ir a una reunión de personas técnicas (hackatón, conferencias y demás) es conocer a otras personas con los mismo intereses. Ni que hablar que las charlas suelen ser bastante interesantes. Si nos entretenemos leyéndonos por foros, redes sociales y blogs, mejor la vamos a pasar conversando mientras tomamos alguna cerveza y comemos alguna pizza.

A continuación listo algunos objetivos/ideas/razones más que me vienen en la cabeza sin caer en nada muy ambicioso.

Si hay convocatoria, coordinamos una fecha y me comprometo a conseguir un lugar para reunirnos por primera vez y ver qué sale. No hay mucha idea o compromiso, simplemente juntarse a ver qué sale.

Para finalizar el post, los dejo con un texto de la wiki:

En Biología, mutualismo es una interacción entre dos organismos en que ambos organismos obtienen beneficio. Este principio puede también ser aplicado a miembros proactivos y motivados de la comunidad de ARCH que quieren estar involucrados y contribuir a su distribución favorita GNU/Linux. Esta participación beneficia no solo a los miembros de la comunidad y sus compañeros Arches, pero también a todos los fans potenciales de Software libre y de codigo abierto

» Leer más, comentarios, etc...

Información legal y técnica